Y tú, ¿Estas evolucionando?

Compartir

La evolución de la humanidad se crea a partir de nuestro proceso de adaptación, nuestros antepasados viajaron constantemente en búsqueda de nuevos recursos y protegiéndose del cambio climático, en sus viajes buscaron proveerse de lo esencial pero cuando llegaron a un punto en que entendieron que terminarse los recursos y moverse no seria funcional, se asentaron y así crearon las civilizaciones que vemos hoy en día.  Naturalmente el ser humano está destinado a evolucionar, parte de nuestro proceso natural de maduración va con eso, un niño va aprendiendo desde la repetición, hasta que tiene la capacidad de aprender de su entorno y formar sus propias decisiones.  Sin embargo para poder mantener nuestra evolución tendríamos que seguir cultivándonos y no necesariamente hablo de pasarnos toda la vida estudiando, pero aprender a cuestionarnos  y comprender nuestras acciones, puede ser lo más informativo que pudiéramos tener.  Cada que nos cuestionamos algo, tenemos la pauta de decidir y entender nuestras posturas, así como involucrarnos en nuestra toma de decisiones.

Muchas veces nuestra forma de reaccionar o de actuar, solamente está influenciada por el entorno en el que vivimos. Lo que nos enseñaron, lo que nos dijeron que “debía de ser” y nos dedicamos solo a repetir. Evitamos probar cosas, conocernos a nosotros mismos y solo seguimos estructuraras creadas socialmente hablando, muchas veces desde un punto que genera cierto tipo de incomodidad para nosotros mismos y se nos enseña a sentirnos mal por no estar logrando esa estructura social que aprender a escuchar lo que nosotros realmente queremos.

 Ya que si la estructura me dice que yo a los 23 años ya tendría que estar graduada y trabajando y por mis circunstancias en la vida aún no ha pasado, en automatico se genera una presión en nosotros, donde existe la posibilidad que nuestra toma de decisiones se vea afectada por esa simplemente por la influencia de esa estructura social creada por personas ajenas a nosotros y aún así no darnos cuenta de lo que nos pasa. Ahora lo que tendría que cuestionarme es

 ¿Lo que estoy viviendo realmente es para mi, me funciona, se siente bien, es mi sueño? Nuestra evolución se da a partir de la retroalimentación que vivimos, nuestros antepasados fueron aprendiendo desde los estímulos externos que vivian enla convivencia con otras culturas y la expansión que podía llegar a ellos desde entornos y mentes diferentes. Imagina estar en un mismo lugar, haciendo lo mismo por años, conviviendo con la misma gente, sin información externa a la que nos enseñaron para crecer, ¿Cómo crees que seria la transformación evolutiva bajo esas características?

Es un indicador muy considerable de que nos estamos estancando cuando nuestra vida permanece muy similar con el paso de los años. Si tu volteas a tu vida hace 1 año, hace 2, o 3 años y el cambio es muy poco, quiere decir que estas estancándote, ahora la pregunta es ¿Por qué? ¿A qué se le está dando tanto enfoque y atención que no te permites crecer y evolucionar?

A veces cuando nuestra energía se dirige hacia una mala relación, una enfermedad o la sobreprotección o atención hacia alguien, entre otras cosas, nuestra energía solo va hacia afuera, no tiene punto de regreso ni oportunidad para nutrirnos por lo cual hace que desde nuestras sensaciones o acciones, nos haga estar donde mismo.

Ahora te dejo este ejercicio para que intentes poner en práctica tu evolución: Escribe cuales son las diferencias de tu vida hace 1, 2 y 4 años, remarca las diferencias tanto en lo positivo como lo negativo, (considerando positivo, aquello que te permite crecer y desarrollarte y negativo lo que te estanca o te produce algún tipo de síntoma o malestar) Ahora a lado de lo positivo que encontraste escribe, qué te motivo para hacerlo y al igual  en lo que se marcó como negativo trata de reconocer de una forma muy honesta ¿qué te hizo tomar esa decisión?.  Ahora por último planteate, qué te gustaría lograr para tu próximo año, cierra tus ojos y visualiza que está en tu corazón tan latente como un deseo, (trata de no poner; “quiero que Luis me haga caso “ en el caso que lo que quieras es una relación, trata de poner, “me gustaría tener una relación saludable”,   ya que a veces Luis no tiene la capacidad de darte eso y en el tú quererlo forzar, ahí se general el bloqueo en tu vida).  Ahora  escribe a lado; qué ocupas modificar en tu vida para que lo que te estas planteando se vuelva realidad y propón tiempos para moverte a hacerlo.

Recuerda que los resultados diferentes llegan a partir de que dejamos de hacer lo mismo.

Espero te sea de utilidad y puedas aplicar esta información a tu vida.

Brenda Galván


Compartir
Carrito de compra
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
Soy Brenda Galván ¿Cómo te puedo ayudar?