El amor que existe en ti.

Compartir

El amor que existe en ti…..

La idea que tenemos del amor viene plasmada del amor que conocemos, muchas veces las relaciones que tenemos cerca no son las más sanas y en nuestro propio reconocimiento de ello, buscamos huir de esas mismas situaciones, muchas veces queremos replicar exactamente lo que hemos vivido, porque nos sentimos cómodos y seguros viviendo en ese ambiente y nuestro entendimiento es “ esto es lo que yo quiero”. Sin embargo, muchas veces en nuestro involucramiento con el otro no logramos entender todo lo que esto nos implicaría realmente, ya que cuando te involucras con otra cabeza que viene de otra historia, tenemos entendimientos diferentes de lo que es el amor y de la vida en general, muchas veces ni conversamos o nos cuestionamos, ¿qué estamos esperando de esto o a dónde queremos llegar?

Para alguien el amor puede ser, que le hablen diariamente y le digan que lo quieren, para otra persona puede ser saber que cuenta con alguien no importa que esa persona no lo esté mensajeando todo el tiempo, para alguien el amor es proveer de dinero o educación y es que el entendimiento sobre esta emoción es tan variable, que al menos deberíamos de darnos un tiempo para aclararnos, ¿Qué es para mí el amor? ¿Cómo lo siento? ¿Qué espero de él?

Iniciamos relaciones sin si quiera tener esto claro, solo con ideas, imágenes, historias que conocimos y no desde nuestro propio cuestionamiento o autoconocimiento.

Existen diferentes nombres establecidos en psicología para los tipos de amor,  está el tan famoso amor romántico, donde todo es maravilloso, salen flores y corazones por todos lados, todo debe ser fácil y sencillo y sentirse bien, se ha  enaltecido y creado fama por que lo  hemos visto en películas todo el tiempo, regularmente lo creamos en las primeras experiencias que tenemos en el amor ya que muchas veces forma parte de nuestros deseos, ya que no existen experiencias previas negativas o reales y nuestra idealización es fundamental para que este se logre, creamos personajes en nuestra mente que deben de cumplir un papel que tenemos como esta idea de amor.

También tenemos lo que yo llamo el amor necesitado que en si es “el amor maniático” este viene de personas con muchas carencias emocionales y una gran necesidad de sentir amor, se busca a una persona para llenar las ausencias que se tiene sobre si mism@. Las personas que viven ese tipo de amor no tienen la capacidad en ese momento de verse a sí mismas, así que solo pueden ver a su pareja, se centran en lo que su pareja les da y se llenan de eso, sienten que si no esta su pareja estan incompletos, sin darse cuenta de que nadie los va a completar realmente.  Suelen existir celos y posesión, y son esas parejas que en la actualidad se denominan “tóxicas”.

Tenemos también lo que yo llamo “amor en salud” esto no se basa en un típico termino que este creado en psicología, ya que muchas veces la psicología tradicional busca estandarizar a las personas.  Vendría siendo una mezcla entre el amor desinteresado, el pragmático y el amistoso. Ya que el amor en salud se centraría en lo que es saludable para cada individuo.

¿Cómo se vive algo así? A partir del conocimiento individual de cada persona, nadie debería de marcar un parámetro de lo que cada uno necesita, ya que cada ser es individual y único. La importancia de centrarse en un amor en salud es, que cada individuo se sienta bien con lo que está viviendo, este amor no implicaría solo el amar a alguien más. Forzosamente la persona debería tener la intención y capacidad de quererse a si mism@ para que desde el autodescubrimiento que ha tenido sobre si, pueda compartirlo con la otra persona. Se necesita empatía mutua por la persona con la que estas y comprensión hacia uno mismo. Un amor en salud representaría el equilibrio que una pareja puede crear desde su capacidad en ver y entender al otro, al igual que lo hace con uno mismo.

Lo importante de entender sobre el amor es que al final del día es una emoción que nosotros sentimos, es nuestra, vive en ti y es algo que decidimos compartir con el otro, independientemente del tipo de amor que compartamos.

A veces cuando existen separaciones, tenemos la sensación de que, al irse esa persona, se lleva una parte de nosotros con ellos, y tiene que ver solo con la perspectiva que estamos teniendo de esa situación, olvidamos que las ilusiones eran nuestras, las sensaciones eran nuestras, gran parte de lo que pasaba en esa relación, nosotros lo creamos con lo que vive dentro de nosotros. Y solo nos centramos en el dolor de la perdida, muchas veces dándole gran parte de nuestro crédito y nuestro amor a la otra persona. Así que, si alguien se va o terminas una relación, sé consciente que, aunque no se sienta así,  todo ese amor que sentías sigue permaneciendo en ti, solo se va la persona, los sueños que tenías puestos ahí y los momentos que se estaban creando durante la relación.

Siempre vas a extrañar a alguien y se siente difícil sobre llevarlo por lo que vivieron y compartieron, pero realmente nunca se pierde el amor que das, ya que eso es algo que compartes, se expande y regresa a ti porque es tuyo, solo tienes que aprender a valorar tus sentimientos para poder sentirlo así.

Si tu sensación sobre el amor ha sido en perdida, en tristeza, en decepción, primero pregúntate con toda honestidad ¿Cuál es tu percepción sobre el amor actualmente? Ya que desde ahí estas actuando en este momento ¿Qué historia tienes?, ¿Qué tanto la tomas en cuenta cuando hablas del amor? ¿Qué representa para ti sentir amor y cuál es tu deseo real sobre este tema?

Así que respondiendo a todo esto, date cuenta de tus sensaciones, atiéndelas, resuelve tu forma de amar si se siente en conflicto o no te hace feliz, procésala con comprensión y cariño hacia ti, si es necesario busca ayuda, ve a terapia, toma cursos, lee libros. El autoconocimiento que tengas sobre ti mism@ siempre va a ser una herramienta para funcionar mejor en esta vida, conocerte es tu propio manual de usuario para funcionar correctamente.

Amar a alguien no tiene que ser solo el amar a una pareja, la forma en la que vemos el amor es como amamos a nuestra familia, nuestros amigos, nuestro entorno.

Porque al final, el amor lo posees tú y todos merecemos un amor bonito o, ¿Qué opinas?

Abrazo

Brenda Galván


Compartir
Carrito de compra
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
Soy Brenda Galván ¿Cómo te puedo ayudar?